7 claves para tener una web más accesible

Desarrollo de sitios web y diseño gráfico

La Accesibilidad Web es fundamental para que todas las personas puedan navegar y acceder a la información sin dificultades en Internet. 

En el marco de la iniciativa de inclusión digital que está emprendiendo NIC Argentina junto con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para impulsar que los sitios webs sean cada vez más accesibles para todas las personas, te compartimos un listado de «7 claves para tener una web más accesible». Este listado contiene algunas recomendaciones para que, con acciones mínimas en cualquier sitio web, se logre que sea más accesible para todas las personas y así garantizar la igualdad de oportunidades y trato en Internet.

Fuente: https://nic.ar

El proyecto de Accesibilidad Web recién comienza. En Digital MDP nos sumamos a esta iniciativa por una Internet accesible para todas las personas. 

La Accesibilidad Web es fundamental para que todas las personas con discapacidad puedan realizar tareas cotidianas en Internet como comprar, gestionar trámites, buscar trabajo, estudiar, o divertirse. Para esto, es importante fortalecer las acciones que les permitan navegar y acceder a la información sin dificultades en la web.

Desde Digital MDP, aportamos nuestro grano de arena para impulsar que los sitios que desarrollamos sean accesibles para todas las personas.

Tener una web accesible es simple. Con una estructura ordenada y con pequeños ajustes en un sitio web, se puede generar mayor interacción con los contenidos, productos y servicios que se ofrecen. 

Según la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS-, garantizar la igualdad de oportunidades y trato en Internet tiene muchos beneficios:

  • Más personas pueden interactuar con los productos y servicios. 
  • Se eliminan barreras digitales en el acceso a trámites y ventas en línea.
  • Se igualan las condiciones para el acceso a la información.
  • Iguala las oportunidades y el trato de todas las personas en Internet.
  • El acceso a la información es un derecho, por eso, tenemos que pensar en sitios y contenidos para todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Soporte Digital MDP
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? Dejanos tu nombre y envíanos un mensaje con tu consulta.